FPGAMANIA - Sistemas retro en FPGA

Fuente de alimentación Mean Well GST60A05-P1J para MiSTer
Por pacoarcade el 5 de Diciembre de 2020

La fuente de alimentación es un componente de vital importancia en cualquier sistema electrónico. La fuente de alimentación que viene con la Terasic DE10-Nano es de 2A y se puede quedar corta al conectar todas las placas accesorias con el ventilador y varios dispositivos USB.

Ya llevaba un tiempo pensando comprar una fuente de más calidad y más amperaje para que la fuente original no vaya muy justa. Hice una medición tanto sin carga como con solamente la placa USB conectada y el voltaje era 5.27V, que excede el 5% de tolerancia.

He optado por la fuente de escritorio Mean Well GST60A05-P1J de 5V (centro positivo) y 6 amperios, una de las recomendadas en los foros de MiSTer junto a la Mean Well GST25B05-P1J. En esta fuente (sin carga) el voltaje es de 5.15V.

Hay que tener en cuenta que la fuente se ofrece sin el cable de alimentación a la pared, con clavija IEC320-C14, común en dispositivos como ordenadores o impresoras. Además, para alimentar el HUB USB es necesario un splitter con una entrada hembra y dos salidas macho de 5.5x2.1mm como éste.

Una tienda con buena reputación donde se puede comprar es TME. Aunque está en Mouser a precio más barato, este artículo en concreto no lo venden a particulares.

Destacado

Sistemas

  • MiSTer
    MiST en Terasic DE10-Nano, el sistema más potente
  • MiST
    Amiga, Atari ST y muchos otros sistemas
  • ZX-Uno
    El primer sistema FPGA enfocado en ZX Spectrum
  • ZX-Evolution
    Implementación de Spectrum en FPGA con Z80 real